divendres, 9 d’agost del 2013

Despedida primer grupo Mahendranagar - 9/08/2013

Crónica 09/08/2013

Namaste!

Esta ya es nuestra última crónica y estamos todos bastante tristes por tener que irnos ya. Pero dejando la tristeza a parte os vamos a explicar como pasamos nuestros últimos días en Mahendranagar.
Para el ultimo día preparamos una gimcana para hacer por el día, con juegos varios como; el cangrejo, donde tienen que andar marcha atrás como un cangrejo transportando un globo de agua sobre el abdomen, o ,como la araña ,donde se tienen que ayudar entre ellos para poder pasar por una red. Al final de cada prueba les dimos un trozo de puzzle que al unirse formaba una frase. 

Después de la gimcana, que fue todo un éxito ,empezamos a decorar el comedor para la gran fiesta final con guirnaldas, echas por los niños ,y globos. Así conseguimos darle un poco de ambiente al comedor.
Y finalmente tras varios días de ensayos y preparaciones para la fiesta final ,por fin pudimos disfrutar del gran programa que nos habían montado los niños. El programa incluía desde coreografiás indis mezcladas con break dance, hasta chistes, canciones y discursos. 
Nosotras también quisimos participar en este gran evento también nos preparamos una canción, aunque los niños nos dieron mil vueltas en lo que se refiere al baile y a la expresión artística. 
Unos nos entretuvieron con bailes muy divertidos otros con chistes bastante bien contados teniendo en cuenta que tenían la presión de que Mami y su marido, y Madan y el nuevo manager del Hostel también los miraban. mismo tiempo disfrutamos de una coreografía bailada por una de nuestras voluntarias y uno de los niños mas mayores del centro. Las Didis junto a Mina ,que se habían vestido guapísimas, también se prepararon un baile que nos encantó ,igual que el baile que se prepararon Mami y Papi. 

Al principio, como siempre pasa en una fiesta como esta , todos estábamos un poco cortados y no bailábamos mucho, pero a mitad de programa empezamos a salir a bailar todos siempre que acababa un baile y creamos una curiosa mezcla entre bailes de estilo hindi con bailes mas de estilo sevillano.

Ademas de bailes también dieron discursos Mami, Papi, Madan y el nuevo manager, en los cuales nos agradecieron que hubiéramos dedicado parte de nuestro en ir hasta allí y ayudarles a reparar los problemas de drenajes de aguas que tenían ademas de interactuar con los niños y enseñarles otro tipo de cultura. A nosotros también nos pidieron que diéramos un discurso y al final de decir cada uno lo que pensábamos, se notaba que teníamos un sentimiento común de que con esta experiencia  hemos aprendido nosotros mucho mas que ellos. 

Cuando acabo la fiesta tras mil bailes y sudar muchísimo cenamos todos juntos. Y tras la cena llego el momento de la despedida que se alargo para algunos hasta el día siguiente, ya que ,unas se iban a las 5 de la mañana y otras a las 2 del mediodía , así que, los mayores vinieron al colegio a pasar nuestras ultimas horas en Mahendranagar.

Finalmente al día siguiente tras despedirnos de todos los amigos que habíamos echo por el camino del colegio al centro y de despedirnos muy emotivamente de Mami, Papi, Madan, Mina y todos los del colegio nos fuimos a la parada de bus a coger nuestro bus Luxury con aire acondicionado. 

Al día siguiente tras 18 horas de viaje que se nos pasaron bastante rápido no sabemos muy bien si fue por la velocidad con la que conducía el conductor o por el dalbhat picante que os dieron para cenar que nos adormeció.

En Kathmandhu pasamos tres días en los cuales fuimos a Patan y a Bahktapur. También fuimos a visitar a Mohan a la oficina a explicarle como habían ido las estancias y a despedirnos. Y ahora tras muchas horas de avión, ya estamos de vuelta en España. Con una sensación extraña de tristeza por habernos ido, pero al mismo tiempo, no se si se puede decir de orgullo o, mas bien de satisfacción por haber conseguido acercarnos a los niños y haber podido integrarnos en la rutina diaria de toda la gente del pueblo ,y poder aprender otra forma de vivir y de pensar.

Por mi parte me quedo con haber tenido la oportunidad de vivir como la gente de Mahendrangar y aprender de su hospitalidad y felicidad.

Ahora les pasamos el relevo al ultimo grupo de voluntarios que esperamos que disfruten tanto o mas que nosotros.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada